Facebook Linkedin Skype Twitter Blog Feedburner You Tube LastFM

 

Tales de Mileto, uno de los filósofos presocráticos más recordados afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua.

Tales de Mileto¿De dónde procede esta idea? Algunos afirman que Tales la tomó de la mitología oriental; la mayoría, sin embargo, tienden a atribuirle un origen experimental, bien derivado de la experiencia de lo húmedo y de la importancia de la humedad en el desarrollo de la vida.

Uno de los conceptos más relevantes de su pensamiento es, pues, que concibió la noción de la unidad en la diversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real.

 



Fernando Legrand (1980 -) es argentino y periodista. Desde 2000 se dedica al periodismo digital en Argentina, donde edita y co-edita una serie de revistas digitales agrupadas en el Colectivo Cultural.
Su acercamiento a la poesía japonesa se produjo en julio de 2003 al comenzar sus estudios de Budismo Zen. Allí exploró Haiku de las Cuatro Estaciones del Maestro Matsuo Bashö quien alumbró su camino poético.
Todos sus haikus reconocen una única fuente de inspiración: Cintia Vanesa Días, sus haikus expresan en cada palabra el reconocimiento del amor por su esposa. Cada poema es pensado en abstracto pero al mismo tiempo son pensados para ella.

La niña al aire
y el cantar del gorrión
pequeña selva

 

 

En el agua podés navegar en las emociones más profundas.

Aquí descubrirás las esperanzas y desiluciones de aquellos que hallan en el arte una manera de expresar sus anhelos.

"Expansiones del corazón", asi es como le llamo.

------ //// -------
  Secciones
  Poemas consagrados
  Mis poemas
  Tus poemas
  Poemas en mp3
  Cuentos
  Cartas de amor

 

Ingresá tu e-mail:

Recordá que para completar la suscripción tenés que confirmarla haciendo clic en un e-mail que te va a llegar de nosotros -casi al instante- Si no lo ves en la bandeja de entrada chequeá la carpeta de spam. Sin esa confirmación tu suscripción quedará trunca.

 

 

TuRemanso ©2000-2011 ¬ Idea y realización Cintia Vanesa Días ¬

BLOG | SUSCRIPCIÓN | CONTACTO | CURSOS Y TALLERES

Estás
dentro del sitio antiguo de TuRemanso (2000-2007)
Se permite y agradece la difusión total o parcial del contenido, citando la fuente
+ Hecha en una I Mac +