Volver a casa


Volver a casa


Facebook Linkedin Skype Twitter Blog Feedburner You Tube LastFM

 

¿Te parece útil este sitio? Suscribite a TuRemanso por Email

Portal Argentino de Educación y Cultura

TuRemanso, portal líder en contenidos educativos,
relanza su sitio web

 

El MegaSitio de Cultura, Educación y Humanidades TuRemanso (www.turemanso.com.ar) relanzó sus contenidos el 19 de octubre de 2007 utilizando la plataforma wordpress sin perder, a la vez, los accesos a contenidos en html; ya que estos han sido asociados por infinidad de páginas, periódicos y libros de todo el mundo a lo largo de estos 7 años de existencia en la red.

TuRemanso ofrece contenidos de calidad sobre áreas de pensamiento divididas según el simbolismo de los 4 elementos:

- El Aire, cobijado por Anaxímenes, ofrece a los lectores respuestas al “porqué de las cosas”. Aquí se encontrarán reflexiones sobre el mundo de hoy desde el pensamiento, la ciencia y la investigación.

- El Agua, bajo la mirada de Tales de Mileto, lleva al navegante a bucear en las emociones más profundas. Son las “expresiones del corazón” donde se podrá navegar entre los Poemas Consagrados, los de la gente, en MP3, Cuentos, Cartas de Amor y los poemas de la contenidista del portal Cintia Vanesa Días.

- En el Fuego, Heráclito abrirá las puertas a las “reflexiones que le otorgan sentido al mundo”. Aquí coexisten contenidos de Educación –con recursos para docentes y alumnos-, de Filosofía –con una completa selección de los pensadores de antes y de los de ahora-, de Psicología –abordando a través de diferentes artículos la psicología del ser humano- y la sección del Viejo Profesor, en la que colabora desinteresadamente el pensador Prof. Gustavo Cirigliano.

- En la Tierra se aborda lo autóctono, aquellas cosas que nos caracterizan como argentinos y seres humanos. El Martín Fierro, los Derechos Humanos –con todas las constituciones latinoamericanas- y la picaresca sección “Los secretos de la nona” tienen lugar en este refugio terrenal de TuRemanso.

Además, en la sección de Servicios, el lector encontrará links a sitios relacionados con las distintas temáticas que se abordan en TuRemanso; un diccionario online, para evacuar dudas y una lanzadera hacia lugares imperdibles para visitar en la tierra

Como parte de su proyecto de “difundir la cultura de oriente y occidente con vocación solidaria y reflexiva”, TuRemanso adhiere con su compromiso a aquellas causas a favor de la paz, la inclusión social y la educación.

TuRemanso es un portal argentino, timoneado por Cintia Vanesa Días, educadora, escritora y directora de las revistas digitales Maneras de Bien Soñar, Blush | Fiat Lux y Diario Casual que tiene como objetivo “brindar un espacio de expresión a pensadores de todo el mundo”.

En febrero de 2000, TuRemanso surgió como una propuesta innovadora y altamente interactiva, ya que desde entonces se nutre del aporte de sus lectores y suma seguidores en forma constante.

Las revistas culturales Blush | Fiat Lux y Maneras de Bien Soñar, que pertenecen al ámbito de TuRemanso, han participado del “1º Encuentro de Revistas Alternativas y Digitales de la Biblioteca del Congreso de la Nación” y son recomendadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, y por el Ministerio de Educación de España.

 

Ingresá tu e-mail:

Recordá que para completar la suscripción tenés que confirmarla haciendo clic en un e-mail que te va a llegar de nosotros -casi al instante- Si no lo ves en la bandeja de entrada chequeá la carpeta de spam. Sin esa confirmación tu suscripción quedará trunca.

 

Comunicar. Comunicarse.
Vender. Venderse
Tejer ideas. Esperar.
Sufrir decepciones.
Recomponerse
Anhelar utopías.

Luchar contra el monopolio
del pensamientoo cortoplacista,
del ideal pragmático,
del ser en tanto tener,
del existir en una tarjeta de crédito,
del poseernos en un auto importado,
de sobrevivir a través de un cuerpo
herido por el hambre.

Comunicar. comunicarse
Ejercer el acto de la voluntad
que es la expresión
de una libertad implicita
que justifica el accionar autónomo.

Heteronómias... autonomías
esclavitud de pensamiento marketinado
liberación de las dependencias mentales.
Nirvana.
 

----------------------

¿ Buscas algo?

Afuera Remanso

----------------------

 


TuRemanso ©2000-2011 ¬ Idea y realización Cintia Vanesa Días ¬

BLOG | SUSCRIPCIÓN | CONTACTO | CURSOS Y TALLERES

Estás
dentro del sitio antiguo de TuRemanso (2000-2007)
Se permite y agradece la difusión total o parcial del contenido, citando la fuente
+ Hecha en una I Mac +